Hacen campaña de prevención de úlceras en HGT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Hacen campaña de prevención de úlceras en HGT

Tijuana BC - miércoles, 16 de noviembre de 2022 - AFN.
3559

TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN). – El Hospital General de Tijuana emprendió una campaña de prevención de úlceras o llagas por presión, dirigida a familiares y cuidadores de enfermos, informó la coordinadora de la Clínica de Heridas del HGT, Cinthya Lugo Rodríguez.

Refirió que se busca reforzar este conocimiento en el personal de enfermería de la institución y cuidadores de los enfermos, para disminuir el alto índice de casos que existe, ya que con frecuencia llegan a la institución pacientes con este tipo de lesiones, algunos ya con pérdida de piel e infecciones.

Es importante, destacó, saber identificar al paciente en riesgo, como los que se encuentran postrados, entubados y con escaso movimiento en la cama.

En este sentido, dijo, se deberán de emplear las medidas básicas al atender al paciente, como lo son el lavado frecuente de manos o el uso de guantes; los pacientes deben de mantenerse limpios, en cuanto a sudor, orina, humedad y otras sustancias ácidas o abrasivas, sobre todo en el área del pañal. 

Se recomienda utilizar colchón neumático, alterno o anti-escara, y movilizar a los pacientes levantándolos, sin arrastrarlos sobre la cama, para evitar fricción, así como utilizar almohadilla y tercera sábana para movilizar al paciente.  

Lugo Rodríguez, puntualizó que en ocasiones los pacientes que son dados de alta del Hospital, al ser llevados a casa sufren este tipo de ampollas, por falta de conocimiento de los familiares para cuidarlos, por lo que es importante la campaña de prevención.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano