Recomienda IMSS protegerse para prevenir bronquitis, neumonía o influenza
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Recomienda IMSS protegerse para prevenir bronquitis, neumonía o influenza

ENSENADA BC - miércoles, 9 de noviembre de 2022 - AFN.
3653

ENSENADA BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN). - Mantenerse atentos ante los cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades como bronquitis, neumonía e incluso influenza, es la recomendación que hizo a la población la doctora Imna Edith Arce Pacori, directora de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS (UMF) en Ensenada.

En ese sentido, insistió en abrigarse bien, tomar abundantes líquidos, lavarse las manos con agua y jabón y cubrir la boca con un pañuelo o con el pliegue del codo cuando se tose o estornuda, para evitar que refriados o infecciones no atendidos a tiempo se conviertan en una infección neurológica.

Refirió que los grupos más vulnerables son; los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes. Es importante atender cualquier tipo de infección respiratoria, puntualizó, ya que hasta un 30% de las gripas se acompañan con infecciones bacterianas, las cuales requieren de tratamiento a base de antibióticos.

Advirtió que la rinitis alérgica, la faringitis y la laringitis son infecciones de vías respiratorias frecuentes durante esta época de frío; los síntomas más usuales son: escurrimiento nasal, estornudos, fiebre, dolor y ardor de garganta, aunque la intensidad y sus manifestaciones varían de acuerdo con cada persona.

Arce Pacori, pidió a la población no automedicarse y, en caso de presentar algún síntoma, acudir de inmediato a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) los cuales se encuentran establecidos en todas las Unidades de Medicina Familiar, donde serán valorados por un médico especialista que determinará si deben cursar su enfermedad de manera ambulatoria u hospitalaria.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano