Jóvenes de Legión Halcones de Mexicali se integraron a PREVENIMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Jóvenes de Legión Halcones de Mexicali se integraron a PREVENIMSS

TIJUANA BC - jueves, 6 de octubre de 2022 - AFN.
3346

TIJUANA BC 6 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN). - Jóvenes voluntarios del grupo Legión Halcones Mexicali, fueron integrados al programa PREVENIMSS+ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, informó la doctora Geraldine Lugo Preciado, coordinadora auxiliar del Primer Nivel en el IMSS.

Indicó que se busca con ello, crear el primer comité juvenil comunitario que apoyará las diferentes actividades de fomento a la salud, previa capacitación por parte del Instituto. 

En cuanto a los objetivos del programa PREVENIMSS+ dijo, son incentivar a todos los sectores de la población a adoptar hábitos de vida saludables para revertir la incidencia de padecimientos crónico degenerativos y transitar hacia una medicina preventiva en lugar de curativa.

Destacó que la vinculación de esa agrupación con el IMSS fortalecerá la difusión de programas preventivos en salas de espera de las unidades médicas, revisión de cartillas de salud; referencia a los servicios preventivos y llevará a los planteles educativos de nivel medio y medio superior información relevante para el cuidado de salud.

Aunado a ello, puntualizó Lugo Preciado, se promoverá la participación en jornadas de donación altruista de sangre, y alertará sobre conductas que pueden resultar nocivas los estudiantes, entre otras acciones de apoyo.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano