MEXICALI BC 13 DE MAYO DE 2021 (AFN).- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició con las primeras tres sanciones a igual número de negocios en Mexicali, por incumplimiento de las nuevas medidas de restricción derivadas del regreso al semáforo naranja en el municipio, ante el incremento de casos activos de COVID-19.
Las primeras tres sanciones, fueron porque los establecimientos inspeccionados rebasaron el 30% de aforo permitido, informó Marco Aurelio Gámez Servín, director de COEPRIS en Mexicali, quien agregó que las multas por reincidencia en locales comerciales, podrían implicar el cierre de los mismos hasta que el semáforo epidemiológico pase a color verde.
En este caso, mencionó que, debido al paso de color amarillo a naranja en Mexicali, desde este jueves se incrementarán los operativos de verificación en los comercios, al implementarse nuevas restricciones.
Dijo que, como resultado de ello, en las primeras horas de este reforzamiento se detectaron tres comercios que incumplían con los aforos, siendo estos un restaurante de comida china, un gimnasio y una farmacia.
El funcionario agregó que se mantendrá en comunicación directa con las cámaras y organismos empresariales, con el fin de que las nuevas restricciones sean acatadas por los agremiados.