El titular de la Delegación La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, anunció que en las próximas semanas iniciarán una serie de trabajos en dicha demarcación, para mejorar tanto vialidades como otras cuestiones que impactan de manera directa a la población.
Con 181 colonias que conforman la delegación, el funcionario mencionó que son entre 350 y 400 mil habitantes quienes la conforman, y son quienes viven, como en el resto de la ciudad, los diversos problemas que envuelven a una ciudad como Tijuana.
Entre las vialidades cuya reparación es prioritaria, dijo, se encuentra el bulevar Simón Bolívar y la avenida Benton, entre otras más, las cuales ya fueron proyectadas al gobierno local para dar inicio a los trabajos en las próximas semanas.
Asimismo, apuntó que se trabaja de manera intensa para lograr la regularización de vendedores ambulantes en la zona, contando inclusive para ello con la aprobación de los comerciantes organizados, expresó al ser entrevistado en el programa Entre café y noticias, producido por AFN.
“Los comerciantes organizados comprenden la necesidad, saben de que no hay recursos y sólo nos piden que los organicemos, a los vendedores les sale más barato y más fácil regularizarse, que pagarle unos 500 pesos a la semana a los inspectores”, asentó.
En este sentido, apuntó que se brindan todas las facilidades a los vendedores para que puedan trabajar de manera legal.
En otro tema, añadió que se mantiene una especial atención en materia de seguridad en los planteles escolares ubicados en la delegación La Mesa, como las escuelas que se encuentran en las inmediaciones de la avenida Ermita, entre otros puntos más.