TIJUANA BC, 28 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Eligio Valencia Roque, candidato a Senador por Baja California expuso esta mañana algunas de sus propuestas para la Cámara Alta, entre las que reclamó la falta de medicinas y de consultas rápidas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); al ser cuestionado por su opositor, Ernesto Ruffo Appel, sólo dijo que “no es tiempo para hablar de él”.
En relación a el candidato también para el Senado, pero por el partido blanquiazul, Ruffo Appel, prefirió no hacer comentarios, ni declaraciones y sólo se limitó a contestar que “no es tiempo” para hablar de él (refiriéndose a Ruffo).
Este sábado el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado durante la reunión semanal que realiza el grupo político denominado Tijuana, dijo que el IMSS tiene muchas deficiencias que deben ser arregladas.
En ellas destacó principalmente la falta de recursos, ya que dijo, cerca del 60 por ciento de ingresos se va directamente a la nómina; además de resaltar que la mayoría de las veces no se surten completas las recetas “siempre quedan a deber medicina”, manifestó el también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
De igual forma señaló que las intervenciones quirúrgicas en dicha Institución son muy diferidas y las consultas muy espaciadas, teniendo a veces hasta seis meses o más de tiempo entre citas, lo que impide llevar un adecuado seguimiento de tratamientos.
Por último Valencia Roque se mostró muy seguro y afirmó que el PRI va a ganar en Baja California. Dijo también que él “sabe lo que quiere y sabe lo que tiene que hacer” para obtener resultados.