TIJUANA, BC 25 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Ricardo Franco Cázarez, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), de quien hace una semanas trascendió que fue "castigado" por un año por la Comisión de Orden del blanquiazul, afirmó que no ha sido notificado de alguna decisión sobre el particular y que no va a caer "en dimes y diretes" con nadie.
Franco Cázarez, al ser cuestionado sobre la supuesta expulsión o castigo de su partido, reiteró que no tiene conocimiento alguno de esa situación, ya que para ello se requiere de una resolución definitiva, además afirmó estar dedicado a trabajar "por el bien de la ciudadanía", gestionando obras en colonias y apoyando a la gente de escasos recursos económicos.
Franco Cázarez puntualizó que en todo momento ha sido fiel a los principios del PAN y que como representante popular "tiene la frente en alto", además de que aunque en estos momentos se encuentra a disposición de las autoridades de su partido, su actitud y acciones como edil han sido orientadas siempre, en busca de las mejores decisiones del Cabildo y en beneficio de la ciudadanía.
Explica sentido de su voto
Aclaró que si en algunas situaciones ha dado un voto a favor o en contra, o si se ha abstenido en iniciativas presentadas en el Cabildo del 20 ayuntamiento, ha sido por considerar que se beneficia a los diferentes sectores de la población, más nunca su voto ha sido incondicional para nadie, ya que todo tema se analiza, se estudia y se dictamina en comisiones.
Lo anterior ha sido motivo por el cual sus compañeros de fracción, sobre todo el coordinador Erwin Areizaga, han solicitado que se le sancione por votar contra los acuerdos ya tomados por la fracción.
"Soy y seré siempre leal a mi partido", dijo Franco Cázarez a los periodistas, además de reiterar que desconoce las fuentes sobre el tema de su supuesta expulsión, pues el proceso se encuentra en la Comisión de Orden y ésta es la única fuente válida de información.
Dijo que no ha sido desconocido por su partido ni piensa renunciar al mismo, en el cual ha militado toda su vida y que tiene confianza en que todo se aclarará porque nada tiene que ocultar. Mientras tanto seguirá "empujando" iniciativas que beneficien a los tijuanenses.