TIJUANA BC, 24 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Esta mañana el diputado Federal, Gastón Luken Garza dijo estar de acuerdo con la propuesta hecha por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Mendivil Acosta, para homologar las fechas de elecciones estatal y federales en la entidad.
Al ser cuestionado sobre este tema, el legislador afirmó estar “completamente de acuerdo” con esta iniciativa ya que afirmó permitiría ahorrar mucho dinero y “dolores de cabeza”, ya que recordó que en Baja California de cada tres años, dos son de procesos electorales.
Sobre la nueva Zona Económica Fronteriza (ZEF), Luken Garza refirió que este es un “buen primer paso que beneficia la parte del comercio y la economía” de la región.
Aunque señaló que aún faltan varios decretos por parte del Poder Ejecutivo y modificar algunas Leyes para que la Zona Económica Estratégica pueda hacerse realidad de una forma más amplia.
En relación al tema explicó que lo que falta es “quitar algunas barreras y obstáculos legales” para permitir que los decretos tengan más impacto y que la ZEF sea de mayor beneficio.
“Es un primer paso pero lo importante ahora es no quitar el dedo del renglón”, afirmó el diputado federal.
Gestionan cerca de 150 mdp adicionales
Gastón Luken fue entrevistado esta mañana durante la rueda de prensa en donde dio a conocer que alrededor de 150 millones de pesos fueron gestionados adicionales al 14 por ciento que los diferentes diputados obtuvieron para Baja California.
“A pesar de que el presupuesto Federal aumentó del 2011 a 2012 sólo tres por ciento, los diputados de Baja California pudieron jalar 14 por ciento más para el 2012”, informó.
Adicionales a este recurso económico, refirió que se lograron gestionar cerca de 150 millones de pesos, mismos que serán destinados para infraestructura en deporte, cultura y pavimentación de calles en la ciudad de Tijuana.
Del recurso adicional obtenido, señaló que 10 millones de pesos serán utilizados para diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (Osc’s) de esta ciudad fronteriza.
El club de Niños y Niñas, el patronado del Hospital General, Cruz Roja, el desayunador del padre “Chava”, la Casa del Migrante, Fronteras Unidas Pro Salud, entre otros son algunos de los grupos que recibirán el apoyo, refirió el legislador por Baja California.