TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2024 (AFN).- El ex candidato a gobernador de Baja California, Fernando Castro Trenti, quien actualmente es diputado federal electo y asesor cercano a la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en los eventos y foros en que participa a nivel nacional sobre el análisis de las iniciativas de reforma constitucionales presentadas por el gobierno de la República, "la gente quiere la reforma al poder judicial".
El también ex embajador y ex senador, entre otros cargos que ha ocupado en una década, estuvo hoy en Tijuana donde fue invitado a un evento en el marco del "Día del Abogado 2024", organizado por integrantes de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados (Fedabo), donde recibió un reconocimiento.
En entrevista, al finalizar el acto, Castro Trenti destacó que asiste a foros que se están realizando en todo el país, como antier que visitó Mérida, capital de Yucatán; donde la gente ofrece sus puntos de vista, a nombre de diversos sectores, sobre las iniciativas que tienen que ver con la reforma al poder judicial de México, donde considera que es necesario que se involucre toda la gente.
"La comunidad quiere que se haga la reforma, y es lógico que lo quieran, porque durante toda la campaña, siempre, Claudia (Sheinbaum) no había mitin en el que no hablara de la reforma, y que les preguntara si querían que se hiciera", señaló el legislador federal electo.
Agregó que tuvo oportunidad de acompañar a Sheinbaum Pardo en varios eventos, en la campaña y después, por lo que considera que ella "está siendo muy congruente".
"Y los diputados federales y senadores que la acompañamos, sabemos que la gente quiere la reforma, votaron por ello, y sobre la mesa se puso siempre que se iba a buscar la modificación del poder judicial, la esencia del poder judicial de México", dijo.
Castro Trenti refirió que para la próxima Cámara de Diputados, en los 300 distintos electorales que componen la geografía de México la oposición solo ganó 44, el 15% de la representación distrital; y casi el 86% lo ganó la alianza que formaron Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, por eso el movimiento de la "cuarta transformación" o 4T así va a apoyar dicha reforma constitucional.