A la Senadora Alejandra León le gustaría debatir con Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

A la Senadora Alejandra León le gustaría debatir con Hank

TIJUANA BC - martes 8 de diciembre de 2020 - AFN.
2442

TIJUANA BC 8 DE MARZO DE 2020 (AFN).- A la Senadora de MORENA y aspirante a ser candidata a la gubernatura por Baja California, Alejandra León, le gustaría tener como adversario en la contienda electoral al priísta y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank, ya que dijo “serían muy buenos los debates”, según expresó en una atención a medios en esta ciudad.

La funcionaria aceptó que el empresario dirigente de Grupo Caliente resulta ser una “personaje muy interesante”, por lo que insistió en que le gustaría tenerlo en los debates “al menos que no quiera asistir como algunos personales de MORENA”.

En ese sentido también habló  sobre el gobernador Jaime Bonilla Valdez, con quien dijo que a pesar de tener algunas diferencias siempre le ha hablado de frente, sin dar más detalles de la relación que sostiene con el mandatario estatal.

"Sea Hank Rhon o quien sea, lo principal es escuchar a los bajacalifornianos, darles resultados a ellos", dijo Alejandra León, quien es una de las aspirantes a ser candidatas en el próximo proceso electoral del año 2021 en la entidad.

Respecto a este tema electoral, la senadora también comentó que no cedería ni declinaría a favor de ningún otro aspirante, toda vez que irá hasta “el tope” cuando se den los resultados de la encuesta interna del partido.

La funcionaria cachanilla también expresó sentirse confiada de la encuesta que estará llevando a cabo su partido, cuyos resultados estarán siendo dados a conocer de forma pronta para dar inicio al proceso de campañas 2021.

León afirmó que ella cumple con las condiciones y requisitos que fueron puntualizados en la convocatoria de MORENA, de la cual espera una contienda interna de respeto, el cual también lo otorgará a sus otros compañeros aspirantes a la candidatura.

La Senadora recordó que ya cuenta con la experiencia de un proceso electoral ya que en el 2017 ganó el  lugar que hoy ocupa en un curul del Senado de la República, por lo que insistió en ser paciente en los tiempos que marca el reglamento interno de su partido en este tipo de contiendas.

Respecto al registro de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, se dijo extraña de que no haya más aspirantes a ser gobernadoras de Banda California, sin embargo sí consideró que la edil sólo cuenta con experiencia en el gobierno municipal mientras ella ya ha atendido temas a nivel Estado.

“Me habría gustado ver a más mujeres en el registro pero pues no sabemos también a qué intereses obedecen y se quedaron con esa inquietud”, manifestó la funcionaria federal quien también resaltó el trabajo del INE en este proceso interno al que se apegará MORENA con respecto a la paridad de género

Predial ISAI
CESPT 17 Junio 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
Tecnico Electricista
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano