NAYARIT 11 FEBRERO 2017 (LA SILLA ROTA).- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, confirmó que en el operativo en el que murió Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, líder delCártel de los Beltrán Leyva, fallecieron 15 personas.
Detalló que los hechos que se vivieron ayer en el estado forman parte del final de una investigación que realizaron las fuerzas armadas para dar con el paradero del líder delincuencial.
El gobernador destacó que el estado está “en paz y en calma” y que acciones como las que se vivieron en el operativo tienen que pasar para que no exista “un estado violento, ni un estado ingobernable”.
Se informó que primero fueron ocho las bajas que dejó el operativo en la colonia Lindavista, posteriormente un enfrentamiento en el Ejido Pantanal, cerca del aeropuerto Amado Nervo, fueron cuatro.
Los tres restantes fueron los tres cuerpos que se aseguró fueron derivados de las propias bandas delictivas en una vereda de Camichin. Se agregó también que no se registró ninguna baja civil o de elementos de los cuerpos de marina y ejército mexicano.