Ciudad de México 8 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).-
Con el grito de "fue el Estado" y "que se vayan todos", un contingente marchó este sábado en solidaridad con Ayotzinapa de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) al Zócalo, en la Ciudad de México.
Al llegar a la Plaza de la Constitución, los manifestantes gritaron consignas frente a Palacio Nacional y derribaron las vallas que protegen la entrada, golpearon la puerta e hicieron pintas en el portón.
Con el grito de "asesinos", los manifestantes se refirieron a Enrique Peña Nieto y el procurador de la República, Jesús Murillo Karam.
Luego comenzaron a caminar alrededor de la Plaza de la Constitución mientras continuaba la llegada de manifestantes.
En la caminata marcharon activistas, estudiantes de universidades públicas y privadas del Distrito Federal, algunas centrales de trabajadores como la CNTE y el movimiento de trabajadores socialistas.
Con flores, carteles, velas y veladoras, los manifestantes reclamaron el regreso con vida de los 43 normalistas.
Entre los carteles había varios con la frase "ya me cansé", popularizada en redes sociales luego de que el procurador General de la República la dijera al término de una conferencia de prensa.
Además otras pancartas tenían leyendas como "Fuera Peña Nieto", "Los queremos vivos", y "Ayotzinapa vive".
"Queremos decirle al Gobierno federal, a la PGR, que no les creemos, porque no tienen pruebas de que estén muertos", dijo uno de los oradores en la vanguardia de la marcha.
Convocada por redes sociales, la marcha de la PGR al Zócalo avanzó por Paseo de la Reforma.
A la altura de esa dependencia, los manifestantes ocuparon los dos carriles centrales de la avenida.
Entre las consignas, los manifestantes contaron hasta 43 y gritaron "¡justicia!", en reclamo contra la PGR.