*.- Detenidos confiesan asesinatos de normalistas
*.- En conferencia Murillo Karam mostró video de detenidos que refieren múltiple crimen
*.- EPN: “Indignan y agravian hallazgos en Guerrero”
Ciudad de México 7 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).-
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó este viernes que en el municipio de Cocula se encontró un gran número de personas muertas, al referirse al caso de la desaparición de 43 normalistas.
En una conferencia de prensa, el procurador indicó que las investigaciones apuntan que un amplio número de personas fueron asesinadas.
Murillo Karam detalló que en las primeras fosas encontradas había cuatro cuerpos, los cuales no pertenecen a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre, en Iguala.
Detalló que las primeras fosas encontradas no pertenecen a los normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El funcionario aclaró que “lo que hoy presentamos son avances de la investigación, no son conclusiones”.
Recalcó que los últimos tres detenidos (Patricio Reyes Landa el “Pato”, Jhonatan Osorio Gómez y Agustín García Reyes) declaran que recibieron de policías municipales a un grupo de personas.
"Los detenidos declaran que algunos de los normalistas llegaron a basurero sin vida o inconscientes… tomaron la carretera con dirección a Cocula, los subieron al vehículo y los condujeron a basurero", dijo el titular de la PGR.
Por otra parte, en videos de las investigaciones, detenidos señalaron que alrededor de 15, de los 43 normalistas murieron de asfixia antes de llegar al basurero.
Por último, el procurador mencionó que la investigación queda abierta hasta agotar las posibilidades que permitan identificar los restos humanos encontrados; mientras tanto, se seguirá considerando como desaparecidos a los estudiantes.
La transmisión en vivo de la conferencia de prensa aquí: