Ciudad de México 28 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- El encargado de despacho del municipio de Iguala, Guerrero, Óscar Chávez Pineda, hizo un llamado para que lo más pronto posible el Congreso del estado nombre al alcalde interino, tras la salida de José Luis Abarca, hoy prófugo, ante los hechos de violencia ocurridos el 26 de septiembre pasado, donde seis personas fueron asesinadas, tres de ellos estudiantes, así como la desaparición de 43 normalistas.
En entrevista con Grupo Fórmula, el también primer síndico de Iguala afirmó que están a la espera a que definan los legisladores locales si deciden designar como nuevo edil a Luis Mazón, hermano del ex secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón.
"Es necesario que el Congreso tome la determinación si va a sumir Luis Mazón o no, o en su caso elijan a otra persona", manifestó, ya que a falta de un alcalde interino el municipio se encuentra “atorado” porque los recursos no llegan.
"Es necesario que esté ya el presidente interino porque de ahí parte que fluyan los recursos de la federación, porque no nos han llegado", agregó.
Pese a los daños ocasionados por manifestantes la semana pasada en el Palacio Municipal, añadió, los trabajadores municipales siguen sus actividades de manera normal y se pueden hacer los trámites que se requiere. "Estamos listos para la entrega recepción", finalizó.