Guerrero 27 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, informó que hoy se hizo la detención de cuatro integrantes más del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
En conferencia de prensa, Murillo Karam señaló que estas detenciones que se han hecho son personas que tuvieron que ver con la operación de la desaparición de los 43 normalistas.
Detalló que dos de ellos confesaron haber participado en los hechos de Iguala la noche del 26 y 27 de septiembre, dijeron haber recibido a "un amplio grupo de personas".
Los otros dos aprehendidos son ldenominados "halcones" al servicio de los Guerreros Unidos y las declaraciones son coincidentes entre los cuatro asegurados.
Murillo Karam dijo que expertos forenses y peritos argentinos se encuentran en el municipio de Cocula para comprobar la identificación de los cuerpos encontrados en un tiradero de basura de difícil acceso paraje conocido como Puente de Río San Juan.
Por último, el procurador mencionó que hasta el momento hay “56 detenidos y les aseguro que habrá muchos más”.
Hace una horas elementos de la Marina, Gendarmería y el Ejército, desplegaron un operativo de seguridad en el basurero municipal de Colula, Guerrero, para comprobar un presunto hallazgo de fosas clandestinas.
Los elementos federales fueron desplegados luego de las declaraciones de policías municipales detenidos por su presunta relación con la organización delincuencial Guerreros Unidos. Hasta el momento se desconoce el número de tumbas localizadas, pero sí se informó el hallazgo de huesos, aún se desconoce si éstos pertenecen a humanos o animales.
Colula está ubicada a 15 minutos de la ciudad de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado fueron asesinados 6 normalistas y 43 hasta la fecha siguen desaparecidos. Por estos hechos, 14 policías del municipio de Cocula ya han sido consignados.
Según con medios locales, un helicóptero sobrevuela el área y recorren ese territorio camionetas con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería Nacional.
Aseguran que los sepultaron en Cocula
Informes proporcionados a La Silla Rota aseguran que los cadáveres de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron enterrados en una fosa en Cocula, Guerrero.
Según con la Policía Estatal de Guerrero, el detenido Apolinar Barrera declaró que los estudiantes desaparecidos fueron enterrados en la nueva fosa halla enCocula.
El procurador de la República, Jesús Murillo Karam se trasladó a la zona ante la aparición de esta fosa.