México DF 10 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- El alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, recibió suspensión provisional contra la detención, localización y privación de la libertad, concedido por el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, así lo dio a conocer la periodista Katia D’ Artigues.
Con esto, la Procuraduría General de la República (PGR), no podría detener al edil de Iguala. Las suspensión no tendrá efecto en caso de que exista una orden de aprehensión en su contra por delitos que sean considerados graves.
Después de los hechos ocurridos el 26 de septiembre, en donde estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, fueron atacados con armas de fuego y resultaron seis de ellos muertos y 43 desaparecidos, el edil de la localidad se encuentra prófugo de la justicia.
De acuerdo con información de Milenio, Abarca Velázquez promovió el amparo desde el 27 de septiembre, un día después de los ataques a los normalistas.
Por otra parte, La Mesa Directiva del Congreso del estado de Guerrero, admitió y declaró procedente la solicitud de juicio de responsabilidad penal en contra de Abarca. Esta información fue difundida también a trávez de redes sociales.