*.- Dedicación y financiamiento
Los padres hispanos en Estados Unidos deben tener recursos necesarios para ayudar a sus hijos a prepararse, planificar y pagar sus estudios en la universidad, indica la Hispanic Scholarship Fund (HSF), en asociación con el Ad Council.
En la actualidad, dicen, los hispanos representan 19% de todos los estudiantes universitarios de la Unión Americana de 18 a 24 años, porcentaje que ascendió de 12% en 2008.
Incluso, 69% de los estudiantes hispanos que se gradúan de la escuela high school (secundaria-preparatoria) pasa directamente a la universidad, una tasa superior a la de la población general. Esta oleada sin precedentes de estudiantes hispanos en la universidad resalta la necesidad de ofrecer información sobre la educación superior y recursos financieros más que nunca.
“Estoy tan honrado de ser parte de esta campaña”, dijo Adam Rodríguez, actor, guionista, director y estrella de las series de televisión CSI: Miami y Reckless, y miembro de la junta directiva del Hispanic Scholarship Fund.
“La educación superior es un paso fundamental para tener un futuro exitoso en este país y espero que estos anuncios de servicio público preparen a los padres para ser el sistema de apoyo que sus hijos necesitan para ingresar a y estudiar en la universidad.”
“Ahora que una de cada cuatro personas menores de 18 años en Estados Unidos es latina, es más importante que nunca que el HSF ofrezca becas y servicios para estudiantes, además de recursos para los padres”, señala Fidel A. Vargas, presidente y director ejecutivo del Hispanic Scholarship Fund.
“Su éxito universitario es más importante que nunca y ésta es nuestra oportunidad de ayudar a los estudiantes latinos no sólo a ingresar a la universidad sino también a aprovechar al máximo su experiencia universitaria. Esperamos que esta campaña brinde a todavía más padres y estudiantes hispanos las herramientas necesarias para prepararse para la universidad, planificar y pagar sus estudios.”
La promoción de la campaña está a cargo de los actores Adam Rodríguez y Edward James Olmos y los periodistas de Univisión Jorge Ramos y María Elena Salinas (también miembro de la junta directiva del Hispanic Scholarship Fund), dirigida específicamente a padres hispanos.
La campaña de servicio público da a los padres las herramientas para ayudar a sus hijos a recorrer el proceso de solicitud de admisión a la universidad y acceder a los recursos y al apoyo que necesitan para tener éxito en sus estudios y graduarse.
Según una encuesta de 2009 del Centro Hispánico Pew, 88% de los latinos de 16 años o más estuvieron de acuerdo con que actualmente un título universitario es necesario para progresar, en comparación con sólo 74% de todos los estadounidenses de 16 años o más.
Esta nueva campaña del Ad Council está diseñada para ofrecer la información y recursos que los padres hispanos necesitan para garantizar que sus hijos lleguen a tener un diploma universitario.
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopi.mx)