Declaran zona de desastre a BCS
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Declaran zona de desastre a BCS

BAJA CALIFORNIA SUR - lunes 22 de septiembre de 2014 - lasillarota.com.
1652
Baja California Sur 22 de septiembre de 2014 (lasillarota.com).- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en los cinco municipios de Baja California Sur, debido a las afectaciones generadas por el huracán ‘Odile’.
 
La dependencia precisó en el Diario Oficial de la Federación que se declara como zona de desastre a los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, por los daños causados por el huracán ‘Odile’ el 14 y el 15 de septiembre de este año.
 
La presente declaratoria se emite a fin de que dicha entidad pueda acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por sus Reglas Generales y por la Ley General de Protección Civil.
 
Restablecen la luz al 86% en BCS
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta este sábado se había restablecido 86 por ciento del servicio de energía eléctrica en la zona norte de Baja California Sur y 80 por ciento en la zona de La Paz.
 
Ello, informó en un comunicado, gracias a la respuesta coordinada y el compromiso de los trabajadores de la empresa eléctrica, lo cual, dijo, “se ha traducido en avances alentadores en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el estado”.
 
Expuso que pese a que la infraestructura eléctrica que daba servicio a la zona de Los Cabos fue la más afectada por Odile, ya se cuenta con un avance de 15 por ciento en la restauración del suministro de energía en la zona, beneficiando algunas colonias populares y zonas turísticas.
 
La CFE detalló que hasta ayer se había restablecido, de manera parcial, el servicio de energía en el Centro de Los Cabo San Lucas, los Fraccionamientos Terranova, Celeste y El Sendero, así como las Colonias Lagunitas, Esperanza, Pueblo Bonito, El Lienzo y Libertad.
 
Refirió que mientras se normaliza el servicio eléctrico, la CFE continuará brindando atención a servicios prioritarios como el aeropuerto, hospitales, albergues y plantas potabilizadoras de agua, a través de plantas de emergencia.
 
En total, en el estado de Baja California Sur, resaltó, se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en alrededor de 140 mil usuarios, es decir 55 por ciento de la población afectada.
 
Aseveró que en la labor de restablecimiento, la coordinación interinstitucional ha sido fundamental.
 
“Se han establecido grupos de trabajo entre la Comisión Nacional del Agua y la CFE para restablecer el suministro de agua potable en Baja California Sur”, agregó.
 
Asimismo, añadió, se está trabajando en plena coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para recibir el abasto de diesel en las plantas de generación de emergencia, garantizando de esta manera su continuo funcionamiento.
 
La CFE también agradeció el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Policía Federal por su colaboración en el traslado seguro y oportuno de personal, maquinaria, vehículos y plantas de emergencia hacia las zonas afectadas de Baja California Sur.
 
Indicó que continuará trabajando junto con los sudcalifornianos para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.
 
os últimos días es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano