México DF 22 de junio de 2014 (lasillarota.com).- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la detención de Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
En Twitter, la dependencia indicó que elementos de la Policía Federal lograron la detención del hijo del líder criminal en el municipio de Arteaga, Michoacán.
Esa captura, agregó, se derivó de las labores de inteligencia de la Policía Federal en la región de Tierra Caliente, y en específico en Arteaga”.
La dependencia federal detalló que Gómez Patiño, al percatarse de la presencia de los uniformados, trató de darse a la fuga, pero “fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia”.
El detenido portaba un arma corta cartuchos útiles y un aproximado de medio kilo de una sustancia con las características de la droga sintética.
Al identificarse como hijo de Gómez Martínez, detalló la Segob, “amenazó a los elementos federales con ser asesinados si no lo dejaban en libertad”.
En este sentido, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por portación ilegal de un arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica.
“Estas acciones se desarrollan en seguimiento al Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán entre el @GobRep y @GobMichoacan”, agregó la Segob.
Esta detención se lleva a cabo, un día después de que el nuevo gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, rindió protesta en el nuevo cargo, tras la renuncia de Fausto Vallejo, al frente del Ejecutivo Estatal.