Colima 26 de mayo de 2014 (lasillarota.com).- El huracán Amanda, que se mantiene en categoría 4 de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), provocó que las lluvias en el estado de Colima se intensificaran, por lo que ocasionó pequeños derrumbes en algunas carreteras de la entidad.
La Dirección de Protección Civil de la entidad detalló que en el tramo La Salda, de la autopista Colima-Tecomán, hubo desprendimiento de rocas que invadieron al menos un carril, por lo que se recomendó circular con precaución por esa zona, donde ya se realizan trabajos de limpieza.
También sobre la carretera que va de Minatitlán a Villa de Álvarez se reportaron algunos derrumbes leves y presencia de rocas en la vialidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las probabilidades de lluvia son altas, sobre todo en el norte del estado.
Además, el organismo mantiene el pronóstico de precipitaciones pluviales fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz y Michoacán.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano, señaló a través de su cuenta de Twitter (@gobernador_mam), que por el momento no se suspenderán las clases a causa del fenómeno meteorológico.