García Harfuch entrega reconocimientos a agentes de la SSPC y de PC
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

García Harfuch entrega reconocimientos a agentes de la SSPC y de PC

Ciudad de México - miércoles 4 de noviembre de 2026 - AFN.
202

Por: Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO 4 DE NOVIEMBRE DE 2026 (AFN).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a agentes de Investigación e Inteligencia y a personal de Protección Civil, donde destacó la valentía, el profesionalismo y la vocación de servicio que integran, cuya labor es fundamental para combatir a la delincuencia. 

la SSPC entregó 25 reconocimientos: 16 a agentes de investigación por su desempeño sobresaliente, ocho a personal de Protección Civil y uno especial al primer lugar del concurso del Himno Oficial de la Academia Nacional.

La dependencia logró la graduación de 981 agentes, luego de seis años sin incorporar nuevos elementos, durante una ceremonia de reconocimiento a personal de investigación.

“Hay un factor nuevo en la Estrategia Nacional de Seguridad, -dijo el funcionario-, y es que la propia Presidenta de México dirige la Estrategia de Seguridad todos los días. Y esa es una ventaja para todos los que estamos aquí presentes”.

En este marco, se entregaron ocho reconocimientos a integrantes de las Misiones de Enlace y Coordinación (ECO), cuya labor durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales ha sido fundamental para fortalecer la coordinación con autoridades estatales y municipales y brindar atención oportuna a la población.

Al compartir esta información, apoyas la prensa que necesitas
Comparte AFN

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Noviembre 4 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano