Esperarán deportación de Gómez Mont para aprehenderla: Godoy
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Esperarán deportación de Gómez Mont para aprehenderla: Godoy

Ciudad de México - lunes 2 de noviembre de 2026 - AFN.
347

Por Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 2 DE NOVIEMBRE DE 2026 (AFN).-  Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que esperarán la deportación a México de la ex conductora de televisión, Inés Gómez Mont, para cumplimentar tres órdenes de aprehensión en su contra.

La funcionaria detalló que la institución ya entregó a las autoridades estadounidenses las órdenes vigentes contra la ex conductora y empresaria, acusada por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

Explicó que a Gómez Mont se le investiga por recursos de procedencia ilícita, obtenidos mediante un esquema de desvío y triangulación, realizados mediante contratos con el órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social, a través de una empresa "fantasma".

Godoy Ramos explicó que la empresaria omitió el pago de más de 13 millones de pesos en impuestos y realizó contratos por 2 mil 400 millones de pesos con el órgano responsable de los centros penitenciarios del país.

“Su detención obedece en este momento a su situación migratoria, cuya resolución corresponde a las autoridades de los Estados Unidos. De determinarse su deportación, la Fiscalía ejecutará de inmediato las órdenes de aprehensión a su llegada a México; Inés 'N' goza de la presunción de inocencia, serán los tribunales mexicanos conforme a derecho y con respeto al debido proceso quienes determinen su responsabilidad. A esta fiscalía le corresponde que comparezca ante los tribunales mexicanos. Donde haya impunidad habrá investigación, donde haya crimen habrá consecuencias”, dijo Godoy Ramos en su mensaje en redes sociales.

NOTA RELACIONADA

Al compartir esta información, apoyas la prensa que necesitas
Comparte AFN

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano