"Avionazo" en playa de Puerto Escondido, llevaba 17 extranjeros; hubo un muerto
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

"Avionazo" en playa de Puerto Escondido, llevaba 17 extranjeros; hubo un muerto

Ciudad de México - lunes 12 de febrero de 2024 - La Silla Rota.
2142

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE FEBRERO DE 2024 (LA SILLA ROTA).- Una avioneta con 17 pasajeros que realizarían paracaidismo aterrizó de emergencia en la playa Bacocho, Puerto Escondido. El saldo fue de varias personas heridas y una muerta, que de acuerdo con los primeros reportes era un bañista.

La aeronave con matrícula N80GE había despegado minutos antes del aeropuerto de Puerto Escondido cuando presentó algún problema que obligó al piloto efectuar un aterrizaje de emergencia. En la maniobra no pudo esquivar a Armando Domínguez Castillo de 62 años de edad, quien se encontraba en la playa y fue arrollado por la aeronave.

En distintos videos circulados en redes sociales se observa el momento en el que el grupo de paracaidistas son auxiliados a salir de la avioneta, algunos con lesiones de consideración que ameritaron su traslado a hospitales cercanos por parte de elementos de la Cruz Roja Mexicana.

En el área de impacto quedó parte del ala izquierda y las llantas que se desprendieron de la aeronave. El sitio fue acordonado por elementos de la policía turística, municipal, cuerpo de bomberos y de la marina.  Ésta no es la primera vez que ocurre un siniestro relacionado con la practica de paracaidismo en la zona. En marzo de 2018 una turista originaria de la Ciudad de México falleció al cochar con otro paracaidista lo que provocó su caída libre diez metros de altura.

Hay 6 personas heridas

De acuerdo con Protección Civil hasta el momento se han contabilizado a 5 personas lesionadas; cuatro de estas son de origen canadiense y tienen la edad de 60, 41, 35 y 59 años, respectivamente; un hombre de 40 años originario de Puerto Escondido también resultó con heridas, todos ellos se reportan estables y en valoración.

En el lugar del hecho arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.

Cuerpos de emergencia acudieron a la zona

Minutos después de que se supiera el accidente, el gobernador de la entidad, Salomón Jara Cruz, lamentó el hecho, además instruyó a la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca; Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos y a los Bomberos de Oaxaca trabajar y dar la atención necesaria a las personas heridas.

En cuanto al hombre muerto, dijo que: “le brindaremos todo el apoyo y acompañamiento necesario ante su irreparable pérdida”.

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano