* A mujeres de cualquier edad, a partir de su novena semana de gestación.
* Pre registro, mediante el enlace mivacuna.salud.gob.mx
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 11 DE MAYO (AFN).- En el marco de la conferencia "mañanera" de hoy martes que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud federal, anunció que las embarazadas de cualquier edad serán integradas a un nuevo grupo para la vacunación prioritaria contra el COVID-19, lo mismo que se ha realizado con el sector médico y los mexicanos de edad avanzada.
Se va a priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad en el esquema de vacunación, anunció, con la justificación prioritaria de que la infección del virus es más grave en mujeres en gestación, quienes se hospitalizan más y es mayor el grupo de muerte, por lo que se les deberá aplicar la dosis (de cualquiera de las vacunas) posteriormente a la semana nueve en adelante, para lo cual hay dosis disponibles en México, son seguras y se pueden aplicar de inmediato.
En su participación durante el segmento de los martes "Pulso de la Salud", López Ridaura agregó que esta decisión fue gracias a la recomendación que realizaron los integrantes del grupo técnico asesor de vacunación, y que las mujeres en estas condiciones podrán conocer la información relativa y acceder a un pre registro mediante el enlace a la página mivacuna.salud.gob.mx además de que deben mantener vigilancia prenatal y avisar cuando reciban la dosis para posterior seguimiento.