Marina debió escribir una carta a Trump, igual que "Andy": Ruiz Uribe
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Marina debió escribir una carta a Trump, igual que "Andy": Ruiz Uribe

Mexicali BC - viernes 14 de agosto de 2026 - AFN.
1896

* EU quiere "derrocar a un gobierno que da resultados", dijo.

MEXICALI BC 14 DE AGOSTO DE 2026 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda debió escribir una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando le retiraron su visa de turista en mayo de 2025, igual que hizo ayer Andrés Manuel "Andy" López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Alejandro Ruiz Uribe.

El aspirante a la candidatura del gobierno del Estado por Morena, quien ofreció hoy una conferencia, aseguró que, con el retiro de la visa a López Beltrán, Estados Unidos incurre en una acción totalmente injerencista y política, con intención "de derrocar a un gobierno que da resultados".

Por ello, calificó como apropiado que el hijo del ex mandatario de México se haya dirigido por escrito a las autoridades de Estados Unidos, y al propio Trump; algo que, a su juicio, debió replicar la gobernadora bajacaliforniana.

"Sinceramente me congratulo de la carta que emitió (López Beltrán), porque fue contundente, así es como nuestra compañera Marina del Pilar debió haber contestado, con fortaleza, demostrando que se entiende de qué va la cosa, porqué la agresión"; refirió Ruiz Uribe.

“Cuál es el tema de estar molestando para quitar una visa, para tratar de inferir que hay algo oscuro en su comportamiento; hace un año que le quitaron la visa a Marina y todavía no sabemos de qué se le acusó, sin embargo, el escándalo ha sido mayúsculo", añadió.

"Lo único que persiguen es hacer escándalos darle herramientas a la oposición rastrera, a él se le retira la visa porque es hijo del ex presidente, es una forma de agredir a nuestro país y al movimiento”, añadió el ex delegado federal de Bienestar.

Ruiz Uribe comentó que el retiro de la visa a Marina del Pilar fue "para escandalizar" y culpar a los gobiernos de Morena.

“Tengo claro que su marido es un malandro, pero a ella le quitaron la visa para joder a México y desprestigiarlo, a nadie por casarse con un malandro le van a quitar la visa, son asuntos personales”, expresó, en referencia al ex esposo de la mandataria, Carlos Torres Torres.

Respecto al juicio político que los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) promueven contra Ávila Olmeda, el ex delegado de programas federales en la entidad calificó como "una pérdida de tiempo", pues la ciudadanía lo que quiere ver es que los legisladores hagan su trabajo para recuperar el valle y su economía, mejorar las condiciones de seguridad, entre otros temas de imortancia.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Concierto 15sep lateral
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano