TIJUANA BC OCTUBRE 24 DE 2023 (AFN). – Un análisis de los mecanismos de capacitación y difusión que deberán ser aplicados a servidores públicos de dependencias, llevó a cabo la Sindicatura de Tijuana, a cargo de Rafael Leyva Pérez, para que el actuar del personal se realice con apego a los lineamientos del Código de Ética municipal.
Ello, durante las sesiones ordinarias de los Comités de Ética correspondientes a la delegación la Mesa y al Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac).
Refirió el síndico que se plantea que dichos mecanismos sean implementados en la parte final del Ejercicio Fiscal 2023, al tiempo que resaltó que, durante el segundo año de la actual gestión de la Sindicatura, se instalaron 37 Comités de Ética, con el propósito de prevenir conflictos de Interés en la Administración Pública.
Por lo que se supervisa la ejecución y cumplimiento de las reglas de integridad, que se construyen partiendo de principios, valores y compromisos establecidos en el Nuevo Código de Ética, concluyó.