TIJUANA BC 24 DE AGOSTO DE 2023 (AFN). - Un total de mil 800 apoyos económicos a igual número de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, entregó el ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), como parte del programa “Yo no abandono”, que busca lograr la permanencia escolar de muchos alumnos.
Durante este punto de encuentro, ante miles de estudiantes y padres de familia, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que la única llave para progresar son los estudios, por lo que su gobierno implementó programas para evitar que este sector de la población siga caminos negativos.
La munícipe subrayó la importancia que tiene que los jóvenes se encuentren en las aulas y no en las calles donde pudieran ser presa fácil de la delincuencia, acción dijo, que les encaminaría a frustrar sus metas y su futuro. “No la tienen fácil, afirmó, hoy hay menos espacios educativos y menos oportunidades de empleo, donde se vive una época que lo que importa es lo banal”.
Como alcaldesa de Tijuana y como madre de familia, Caballero Ramírez recordó a los jóvenes estudiantes y a los padres de familia, que no tienen que agradecer el apoyo que este día recibieron, ya que es un derecho ganado, por su dedicación y esfuerzo realizado al estudio, pese a las circunstancias difíciles.