MEXICALI BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN). – Atención integral en Servicios Funerarios y costos más accesibles, brinda a la población que sufre la pérdida de un ser querido el Sistema DIF Baja California, llegando a exentar del mismo, a las familias que cuenten con bajos recursos económicos.
Mónica Vargas Núñez, directora general de la paraestatal, mencionó que en el Estado se dispone de este servicio en municipios de Mexicali, San Felipe, Tecate, Ensenada y San Quintín, mismo que cumple con los estándares de calidad.
Precisó que el personal de Servicios Funerarios es el encargado de hacer los levantamientos de cuerpos, que puede ser en domicilio particular, hospital o vía pública y trasladarlo a la Funeraria o al Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo que implica el cobro de una cuota de recuperación que es de 1,500 pesos.
Los servicios que se proporcionan en las funerarias de DIF Baja California, dijo, son los más accesibles de la entidad, pues su costo más alto es de 6,500 pesos, y se puede acceder a los mismos sin costo, si un estudio socioeconómico determina que la familia no cuenta con recursos económicos.
Los Servicios Funerarios, puntualizó, son espacios donde labora personal calificado y se ofrecen paquetes completos de ataúd, velación y servicio de cafetería; asesoría y orientación profesional legal; levantamiento y embalsamado del cuerpo, entre otros.