ENSENADA BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN). – Se llevará a cabo lo suspensión de conciertos y eventos, al empresariado que incurra en faltas a la normatividad vigente; y no se brindarán facilidades a quienes usen terrenos con uso de suelo agrícola para fines comerciales, advirtió el alcalde Armando Ayala Robles.
Indicó que propietarios de predios ubicados en las inmediaciones del Valle de Guadalupe donde se realicen actividades para más de 500 personas, deben contar con uso de suelo comercial y tramitar en tiempo los permisos ante las dependencias municipales.
El pasado fin de semana, dijo, se canceló el evento “El Festival Valle”, por no contar con uso de suelo comercial, ni con dictámenes por parte de las direcciones de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Seguridad Pública; y, Coordinación Municipal de Protección Civil.
Respecto a la reactivación económica post pandemia, resaltó que se dieron facilidades a empresarios del Valle de Guadalupe para que generaran ingresos y, posteriormente, acudieran a regularizar su situación en cuanto a uso de suelo, pero hay quienes han sido omisos.
El primer edil, agregó que los eventos que por pandemia se reprogramaron se van a realizar conforme a lo acordado con el Gobierno del Estado; pero, los que se organizaron en últimas fechas deben cumplir con la normatividad pues no habrá tolerancia.
Manifestó para concluir que en conjunto con la Coordinación General de Gabinete y la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, se trabaja en una iniciativa de punto de acuerdo para que a cada evento masivo se le otorgue un número de permiso que deberá incluirse en la publicidad.