TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- La empresa FRASA Desarrollos, pondrá a disposición del ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, un predio con una superficie total de 36 mil 701.117 metros cuadrados, a fin de que se realice la construcción de un nuevo parque.
Lo anterior, se explicó, se hizo durante la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, en donde se puso en consideración de lo establecido en el Reglamento de Acciones de Urbanización para el municipio de Tijuana, que determina que los fraccionamientos habitacionales deben destinar una superficie de área verde mayor al tres por ciento del espacio vendible.
Fue así que, considerando que el proyecto del fraccionamiento Quintessa Residencial de la empresa FRASA Desarrollos, es de aproximadamente 105 mil 684.438 metros cuadrados, el desarrollador tendría que destinar el equivalente a 13 mil 738.970 metros cuadrados. Sin embargo, la empresa propone donar 22 mil 962.147 metros cuadrados adicionales, sumando un total de 36 mil 701.117 metros cuadrados, es decir, 34.73% del área vendible, con la solicitud expresa de que dicho espacio sea para el uso de suelo de un parque.
En el acuerdo de autorización del fraccionamiento, se establece que la empresa FRASA Desarrollos, se obliga a donar, habilitar, conservar y darle mantenimiento al parque, solventando por su cuenta todos los gastos que se generen en tanto no sea recibido por el gobierno municipal.