ENSENADA BC 20 DE JULIO DE 2022 (AFN). – Una clausura temporal de vallas y espectaculares publicitarios se llevó a cabo este miércoles en Ensenada, por parte de personal del ayuntamiento, como una de las acciones de ordenamiento urbano, ya que los propietarios no contaban con permisos de instalación, revalidación, regularización de rótulos, anuncios para publicidad y/o espectaculares.
Alejandro Palacios Pazos, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, precisó que se ordenó la clausura debido a la aplicación de medidas de seguridad previstas en el reglamento de publicidad para esta ciudad.
Entre los sitios clausurados están dos espectaculares y dos vallas ubicadas a la entrada de la ciudad; además de otro espectacular ubicado por el Museo el Caracol, también uno en la avenida Juárez y Arroyo, en avenida reforma y avenida de las Rosas, así como otro en Diamante y boulevard Costero, entre otros.
El funcionario refirió que dicha acción se realizó después de haber hecho una búsqueda en los archivos de la dirección a su cargo en permisos y licencias, los cuales son expedidos una vez que cumplen con todos los requisitos y condicionantes procedentes.
Por ello, hizo un llamado a los propietarios de espectaculares y vallas publicitarias para que se acerquen al gobierno de Ensenada a regularizar su situación y de esta forma evitar más sanciones administrativas.