ENSENADA BC 10 DE JULIO DE 2022 (AFN).- Pláticas, talleres y orientación en materia de alimentación saludable, continúa ofreciendo a la población de Ensenada, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del programa Nutri-DIF, informó Carmen Urías de Ayala, presidenta de DIF Municipal.
Destacó la funcionaria, la importancia que tiene para esta administración municipal atender a los sectores más vulnerables de la comunidad, por ello, invitó a la población a acercarse a la paramunicipal para beneficiarse de dicho programa, mejorar sus hábitos alimentarios, equilibrar lo que consumen y aplicarlo dentro de su entorno familiar.
Por su parte, Oralia Tinoco González, directora de la paramunicipal, precisó que el programa Nutri-DIF, ha representado para las familias, sobre todo en infantes y adultos mayores, un valioso apoyo al recibir educación acerca del plato del buen comer, la jarra del buen beber y otros temas relacionados.
En cuanto al programa, mencionó, se ha extendido dentro de centros escolares, colonias, comunidades, delegaciones municipales, jornadas comunales, Centros de Desarrollo DIF y consultas personalizadas.
Agregó que en útimas semanas, el equipo Nutri-DIF atendió a estudiantes de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” de la Delegación Francisco Zarco, donde además de las pláticas sobre hábitos alimentarios, se hizo toma de peso y talla.
Aunado a ello, apuntó, se brindaron pláticas y orientación nutricional a un grupo de adultos mayores en el Centro de Desarrollo Floresta, a quienes se informó sobre diversos temas de salud como la diabetes tipo II, la hipertensión y el índice glucémico, así como la sarcopenia, una enfermedad progresiva y generalizada del músculo esquelético,
Las personas beneficiadas con Nutri-DIF en jornadas de servicios y apoyos sociales, también reciben diversos trípticos sobre alimentación, promoción de salud física, entre otros, concluyó la funcionaria.