Acuerdan ordenar transporte en Puerta México
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Acuerdan ordenar transporte en Puerta México

TIJUANA BC - jueves 7 de julio de 2022 - AFN.
1219

TIJUANA BC 7 DE JULIO DE 2022 (AFN). – El ordenamiento del transporte en la Puerta México se acordó luego de un trabajo coordinado de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Obed Silva Sánchez titular de la SEMOV, explicó que, dentro de las atribuciones de cada dependencia del Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se propuso el ordenamiento de sitios, paraderos, zonas de ascenso y descenso, de carga y descarga, lanzaderas de transporte e infraestructura peatonal. 

Dicha propuesta, indicó, tiene como propósito mejorar el flujo vehicular en el entorno del ingreso peatonal al país, por ser Tijuana la frontera con mayor número de cruces de pasajeros en la franja México-Estados Unidos.

Resaltó que próximos días, personal de ambos órdenes de gobierno realizarán un levantamiento técnico para constatar que los permisos, autorizaciones y uso de la vía pública vehicular correspondan con lo autorizado para rutas del trasporte masivo y de taxis, como parte de la agenda Municipio y Estado establecida en el plan de trabajo de la SEMOV. 

Ello dijo, a fin de contar con información actualizada, que permita elaborar un Plan Parcial de Ordenamiento para mejorar la movilidad y contribuir a que los servicios de transporte sean más eficientes, apegados a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo (PDM).

Puntualizó el funcionario, que, como parte de la elaboración de dicho Plan, se levantarán encuestas entre los usuarios y prestadores del servicio para que opinen, aporten sus propuestas y ejecutar el proyecto de manera consensuada con la población.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano