TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2022 (AFN).- Representantes del Ejido Maclovio Rojas, externaron las necesidades su comunidad a la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez, quien se comprometió a atender sus solicitudes a través de un "pacto social".
Caballero Ramírez explicó que la principal inquietud de los pobladores es la inseguridad, pues le indicaron que no quieren que vuelvan a ocurrir incidentes como el asesinato de la señora Elodia Mateos Gutiérrez, coordinadora de puestos en el mercado sobre ruedas en esa colonia, el pasado 22 de junio.
En este sentido, la munícipe prometió incrementar los rondines de vigilancia en el área, además de la instalación de una caseta temporal en dicha zona, mientras se construye una de manera oficial. Asimismo, dijo que dentro de 20 días volverán a reunirse para analizar los avances en sus peticiones.
Por otra parte, la presidenta municipal declaró que otro de los puntos a tratar fue la certeza jurídica de los patrimonios de los habitantes de la Zona Este, por lo que instruyó al secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, que se realice un ordenamiento administrativo de los predios de quienes tienen su carta de posesionario.