TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2022 (AFN). – Doscientos ochenta alumnos de los seis grados de educación primaria de la escuela Municipal Club Soroptimista, participaron en el taller denominado “Aprendo a Cuidar Mi Cuerpo”, impartido a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), por la psicóloga Norma Torres Ponce.
Informó la especialista que se trata de un programa psicoeducativo basado en la inteligencia emocional para la prevención del abuso sexual infantil, que surge de la necesidad de hablar con los niños de este problema, pues es la única manera de evitarlo.
Dicha actividad, indicó, inició en la escuela Soroptimista, pero el objetivo es continuar llevando estos talleres a todas las escuelas municipales, a los preescolares de DIF y a todos los lugares donde les llamen, ya que no es exclusivo, sino que es para todos los niños de Tijuana.
El taller con duración de cuatro horas, está dividido en tres partes, el trabajo con los padres de familia, los niños y con los profesores; la idea es abrir el canal de comunicación a través de este taller, para que los adultos continúen reforzando el tema con los menores, de acuerdo a su edad.
Por su parte, la secretaria de Educación Andrea Ruiz Galán, indicó el interés porque todos adquieran estos conocimientos generales, para que aprendan a ser personas que traten bien a los demás y se traten bien a sí mismos.