ENSENADA BC 20 DE JUNIO DE 2022 (AFN). - Alrededor de mil trabajadores de base, así como personal de confianza y contrato no pudieron prestar los servicios diarios a los ensenadenses, debido a la toma de instalaciones del Ayuntamiento de Ensenada, que realizó el Sindicato de Burócratas.
Además, por este motivo quedó cancelada la reunión programada con directivos del ISSSTECALI para el martes 21, en que se daría a conocer el plan de jubilaciones, informaron.
El secretario general Rubén Best Velasco y el oficial mayor, Juan A. Guillen Sánchez, lamentaron que con estas acciones no solo se afecte al personal del sindicato, sino también a la población que no puede realizar sus trámites.
Precisaron que con la toma de instalaciones se está impidiendo el ingreso de alrededor de 5 millones de pesos, además del día de trabajo no laborado, lo que se traduce en una pérdida de 1 millón 050 mil pesos; lo cual, lejos de beneficiar, perjudica porque la población no puede acceder a los trámites ni a los servicios públicos.
Puntualizaron también que se está dejando de recaudar, lo que afecta considerablemente las finanzas municipales y con ello se retrasan los compromisos a los que se tiene que hacer frente, entre ellos, el pago de percepciones y sueldos.
El convenio se establece, señalaron, con el fin de determinar la jubilación de cuatro trabajadores por mes, debido a que se requiere flujo de dinero para continuar abonando a la deuda histórica que tiene el municipio de Ensenada con Issstecali.
Finalmente, ambos funcionarios hicieron un llamado al gremio sindical para que replanteen su estrategia y permitan la reanudación de actividades en beneficio de la población y de los mismos colaboradores del gobierno municipal, sean de base, confianza o contrato.