TIJUANA BC 13 DE JUNIO DE 2022 (AFN). - Un examen de antidoping fue aplicado de manera sorpresiva al personal de la Secretaría de Movilidad Urbano Sustentable (SEMOV) por parte de la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana en base a la Norma Técnica 51 de dicha dependencia.
Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría, refirió que el objetivo fue el de detectar el consumo de drogas, enervantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como dar certeza a la población que el personal está libre de cualquiera de éstas y en plena capacidad para la ejecución de sus actividades.
La prueba toxicológica, dijo, se aplicó también a personal de la Dirección de Transporte Público y del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) como dependencias adscritas a la SEMOV.
Puntualizó el funcionario, que acorde a la política de cuentas claras del gobierno municipal, dirigido por Montserrat Caballero Ramírez, se notificó al personal para que acudieran a la Dirección de Transporte Público a realizarse el examen.