ENSENADA BC 7 DE MARZO DE 2022 (AFN). - La reparación de la tubería rota que lleva agua recuperada de la Planta El Naranjo a Maneadero, se realizó luego de un trabajo coordinado entre dependencias
Abril Sarabia Huerta titular de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria, informó que el problema en la tubería se suscitó por un accidente ocurrido en la obra en construcción del “Tramo de la Muerte” por lo que se coordinaron con la CESPE y el Comisariado del Ejido Nacionalista para los trabajos de reparación.
Manifestó que con la reparación inmediata lograron prevenir la afectación de 600 hectáreas sembradas de flor y forraje, así como la pérdida de 4 mil empleos y con ello 500 millones de pesos, puntualizó además que desde la tarde del domingo fue restablecido el flujo de agua a las parcelas.
En cuanto a los daños, detalló que solo una parcela de hortalizas fue afectada por inundación de esta agua, para cuyo problema ya se están realizando las gestiones pertinentes por parte del gobierno del Estado en conjunto con el Comisariado.