ENSENADA BC 24 DE MAYO DE 2022 (AFN). - Más de 600 alumnos de la preparatoria COBACH del municipio de Ensenada, participaron en una Jornada de Salud que acercó al plantel la Jurisdicción de Salud de Ensenada, para crear conciencia entre la población estudiantil sobre la adaptación de estilos de vida saludable.
Ramón Avitia Hernández, jefe de la dependencia, resaltó la importancia de prevenir enfermedades en los adolescentes y atender la problemática a la que se enfrentan los jóvenes.
Entre los servicios proporcionados a los estudiantes de preparatoria, se brindó atención a la salud mental, nutrición, prevención de embarazos, violencia en el noviazgo, salud sexual y reproductiva, así como adicciones, entre otros.
Manifestó el funcionario, que la promoción y prevención son los ejes prioritarios en la agenda de salud pública, también que si los jóvenes llevan un plan saludable tendrán una mejor calidad de vida. Finalmente les invitó a crear conciencia, buscar asesoría con profesionales y adoptar estilos de vida saludables.