TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Residentes de los fraccionamientos Agua Caliente y Las Plazas, se manifestaron en Palacio Municipal este lunes, para exigir una audiencia con la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, a quien solicitan la suspensión de las labores de construcción de un multifamiliar en la zona.
Acompañados de su abogado, Juan Marcos Gutiérrez, los manifestantes se apostaron al exterior de la oficina de presidencia municipal, donde explicaron que en la zona donde residen se lleva a cabo la edificación de multifamiliares y una plaza comercial.
Al respecto, indicaron que desde la pasada administración se otorgaron los permisos de construcción sin embargo, señalaron que se trata de desarrollos que generarán congestionamiento vial en la zona.
En ese sentido, señalaron que eligieron comprar su vivienda en esa zona de la ciudad, con la promesa de que no se convertiría en una urbe residencial, por lo que refirieron que no se respetaron los contratos iniciales, por lo que buscarán una audiencia con la alcaldesa.
Por su parte, Juan Marcos Gutiérrez, abogado de los vecinos, afirmó que se trata de un uso ilegal del suelo, lo cual representa una violación al artículo 61 del reglamento de zonificación vigente en el municipio, toda vez que el permiso otorgado no corresponde a la construcción que se lleva a cabo.
Fueron alrededor de veinte personas, residentes de los citados fraccionamientos, quienes al mediodía se apostaron afuera de la oficina de la munícipe, portando algunas pancartas y de manera pacífica, para después retirarse tras ser atendidos por personal del municipio.