TECATE BC 4 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- Poco más de una decena de restaurantes de la ciudad de Tecate fueron supervisados por autoridades para garantizar que se estén llevando a cabo los protocolos de sanidad y Mesa Segura, lo cual ha distinguido a Baja California a nivel nacional, gracias al comportamiento de los comensales.
Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño, quien mencionó que los restauranteros han mantenido el respeto en el espacio que se les autorizó para su capacidad.
En ese sentido destacó que los propietarios de restaurantes están a la espera de que se les autorice aumentar el aforo de comensales, lo cual les ayudaría a solventar gastos no contemplados, sumados al pago de nómina, servicios, rentas e impuestos.
En el caso particular de Mexicali, dijo, uno de los gastos más fuertes es el de la electricidad, el cual podría irse solventando mientras sigan sumando esfuerzos paga mantener las cifras de contagios a la baja lo cual llevaría al aumento de clientes.
Los establecimientos que fueron visitados son La Misión Tecate, Misoho Sushi, Restaurante y Café La Fogata, Amores Restaurante e ITC, Mariscos Negro Durazo, Acento Tecate Coffee Roasters, La Peña de Losa, Casa París, Rex Pizza, Vinoteca, Cempoalli, y panadería La Reyna Victoria.
Durante estos recorridos estuviesen presentes el delegado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza; la presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Lorena Fimbres; y la presidenta de Canirac Tecate, Alicia León.