TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Decenas de propietarios de vehículos irregulares o también conocidos como "chocolates", se manifestaron este lunes en las instalaciones del Gobierno del Estado para exigir un programa de regularización de sus automóviles a precios accesibles.
El grupo de aproximadamente 30 personas llegó al "Palacio Blanco" alrededor de las 10 de la mañana, dentro de sus exigencias buscan una reunión con el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, para que escuche sus peticiones en el tema.
Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, mismo que señaló que aunque tienen la disponibilidad para llevar a cabo un programa que ayude a regular sus autos, la federación tiene que aprobarlo.
“Tendríamos que establecer un convenio entre ambos niveles de gobierno; la semana pasada hubo un antecedente en otro estado, en donde el gobierno estatal estaba pretendiendo establecer un programa de regularización y me parece que la postura de la federación fue muy clara, no están viendo ellos con buenos ojos este tipo de posibilidades, inclusive advirtieron que pudiera haber sanciones”, expresó.
Agregó que el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid ha estado realizando gestiones en la Ciudad de México para buscar crear un programa que permita regular los autos que circulan en la ciudad de procedencia extranjera sin el trámite de importación, ya que contribuyen a la inseguridad y contaminan el medio ambiente.
Por último, consideró que un programa de regularización sería benéfico no solamente para los ciudadanos si no para el Gobierno del Estado, pero hasta la fecha no han tenido alguna señal positiva por parte de la federación.