TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2016 (AFN).- El organizador del Festival Mexicano de Didgeridoo, Omar De La Tejera, señaló que en los últimos tres años el uso de dicho instrumento musical en el país ha aumentado, por lo que invitó a la población a participar en el “Encuentro Binacional de Didgeridoo”, mismo que culminará con un concierto en las instalaciones del Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC).
“Cuando se realizó el primer festival en la Ciudad de México hace tres años, se esperaba que solamente fuera un encuentro entre compañeros; no esperábamos más de 50 personas, y llegaron arriba de 600 personas, por lo que creció y abrió los espacios en diferentes partes del país”, expresó en conferencia de prensa.
Agregó que el evento inició el pasado 14 de marzo y culminará 18 de marzo con un concierto que llevarán a cabo en el anfiteatro ICBC a las 19:00 horas, con la participación de los músicos de Tijuana, Estados Unidos y otros estados de la república; durante la semana habrá diferentes actividades como difusión del instrumento, talleres, clases, o módulos de información.
Dijo que el didgeridoo es un instrumento fácil de aprender inclusive para aquellas personas que no tienen algún conocimiento musical, pero ya para dedicarse de manera profesional requiere tiempo y dedicación, aquí en la ciudad Jonathan Antonio Martínez Machain que en Facebook está bajo el nombre de “Fusión de Vientos”, imparte clases para los aquellos interesados.
Por último, detalló que el mencionado didgeridoo es un instrumento que data de más de cuatro mil años de antigüedad que era tocado de los aborígenes australianos; para mayor información sobre el evento pueden visitar la página del ICBC,http://www.icbc.gob.mx.