TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2016 (AFN).- El cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick, declaró que el incendio que ocurrió el pasado 1 de enero dentro de las instalaciones del edificio consular, en donde ardieron cinco vehículos, fue intencional, por lo que están realizando la investigación en torno a un delito.
En entrevista, señaló: “Tenemos indicaciones de que fue intencional, sin lugar a dudas, y lo estamos persiguiendo como un delito pero no tenemos más detalles, porque podría tener impacto en la investigación”.
Recordó que fueron cinco vehículos siniestrados propiedad del consulado, por lo que a raíz de lo ocurrido están constantemente revisando la seguridad del lugar, además de que fue reforzada para que no vuelva a ocurrir alguna acción similar.
“No quiero dar más detalles de eso porque sigue la investigación, pero estamos siguiendo las pistas accesibles y tenemos confianza de que vamos a tener un buen resultado; pero no le puedo dar indicaciones de cuándo pero sigue la investigación”, expresó A. Ostick.
Aseguró que existe una buena coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR) con sus fuerzas federales, y aunque todavía no saben cuál fue el motivo del hecho, no se puede afirmar que se trata de un acto terrorista.