Continúa proceso contra jornaleros detenidos
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Continúa proceso contra jornaleros detenidos

Tijuana BC - lunes 18 de mayo de 2015 - AFN.
1223

Tijuana BC 18 de mayo de 2015 (AFN).- Francisco Rueda Gómez, secretario general de gobierno del Estado, dijo que de las 11 personas detenidas el pasado 9 de mayo; fecha en la que jornaleros se manifestaron exigiendo aumento al salario y mejores condiciones de trabajo, ocasionando disturbios al Sur de Ensenada, continúan con su proceso legal.

Explicó que de las 11 personas arrestadas, cuatro son menores y continúan su proceso legal desde sus casas, derecho que tienen por su condición de edad; mientras que los siete restantes salieron bajo fianza.

Aseguro que su proceso “no está concluido, no está cerrado”, y enfrentan cargos por “daños en bienes del Estado y daños a las personas”.

Expresó que se ha verificado e inspeccionado a las empresas señaladas de violaciones a las condiciones generales de los trabajadores, revisando que las circunstancias en que laboran sean las adecuadas.

En cuanto al aumento del salario que exigen los jornaleros, comentó que se acordó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría del Trabajo Federal, el gobierno estatal y los Senadores, iniciarán las gestiones pertinentes ante los productores para revisar el problema y construir - la Federación y los productores- un mecanismo el cual se acerque a la propuesta de los trabajadores agrícolas.

Ayuntamiento Octubre 2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano