Lamenta el CCSP atentado contra periodista tijuanense
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Lamenta el CCSP atentado contra periodista tijuanense

Tijuana BC - lunes 25 de mayo de 2026 - AFN.
372

TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2026 (AFN).- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Baja California, Roberto Quijano Sosa, lamentó el atentado contra el periodista independiente Juan Carlos Domínguez, a quien le quemaron su vehículo, tras referir que el organismo espera que se trate de un hecho aislado y no por su labor de comunicación.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se reportó alrededor de las 00:39 horas de ayer domingo en Playas de Tijuana, afuera de su domicilio, donde quemaron su vehículo, un Nissan Marcha.

Quijano Sosa refirió que México "ocupa uno de los primeros lugares mundiales" en materia de violencia contra la libertad de prensa, contra periodistas en particular, y que Baja California no es la excepción.

Agregó que en la entidad se han registrado casos de asesinatos de periodistas, y que esperan que el ataque no tenga relación con el ejercicio de su oficio periodístico, sin embargo el gremio periodístico se ve afectado y se siente inseguro.

NOTA RELACIONADA

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano