*.- Se entregaron 1,300 constancias a representantes de subcomités seccionales
TIJUANA BC 27 DE ENERO DE 2007 (AFN).- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó hoy la entrega de alrededor de 1, 300 constancias, y entregará mil más en los restantes días, a sus representantes en los subcomités seccionales de los diferentes distritos de Tijuana.
Alejandro Ruiz Arretche, Presidente del PRI local, reconoció que los buenos resultados que se están viendo en el partido, es el producto del esfuerzo y el trabajo que ha realizado la gente de sus subcomités y que tiene como objetivo común la conquista de la gubernatura, las alcaldías y diputaciones en Baja California.
“Esto significa que el PRI está vivo, que está trabajando, con esa efervescencia y con esta participación que estamos viendo; significa que la gente está dispuesta a trabajar intensamente para lo que viene”, externó Ruiz Arretche.
El dirigente del tricolor presumió que hoy en día su partido gobierna el 70 por ciento del estado (Mexicali, Tijuana y Tecate), lo que le ha dado un nuevo dinamismo a ese organismo; más reconoció que únicamente estando unidos los priístas ganaran la gubernatura, que es el principal reto al que se enfrentan ahora.
En ese sentido, Ruiz Arretche fijó su postura en torno a las declaraciones que hiciera Luis Arturo Valdés Otañez, quien sentenció que el PRI perderá las próximas elecciones si es que se continúa con la costumbre del “dedazo”: “Aquí no hay línea para nadie”, respondió enfático. “La gente es la que decide, las bases, el consejo político estatal. Y están muy claros los estatutos de nuestro partido, y lo único que tenemos que hacer es respetar a nuestra casa, a nuestra institución, que finalmente la queremos”.
Dijo que cualquier interesado puede participar por un puesto de elección popular, que solamente hay que esperar los tiempos y la convocatoria. De Valdez Otañez agregó: “El está deseando participar, quisiera y aspira obviamente a un puesto de elección popular, pero hay que llevar los canales adecuados y esperar la convocatoria. Qué bueno que lo exprese, qué bueno que lo diga, porque eso significa que el partido está vivo”.