Nueva ley para antros contiene lagunas legales: Zaizar
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Nueva ley para antros contiene lagunas legales: Zaizar

MEXICALI BC - viernes 9 de junio de 2023 - AFN.
1684

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 9 DE JUNIO DE 2023 (AFN).- José Ángel Zaizar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, aseguró que las modificaciones a la ley de alcoholes fueron hechas al vapor y contienen lagunas legales.

A raíz de las desapariciones de jóvenes en varios antros de la zona hotelera de Mexicali, las autoridades municipales dispusieron temporalmente cierres a las dos de la mañana, y la obligatoriedad de contar con cámaras de vigilancia y arcos detectores de metales.

“Es algo que difícilmente se va a aplicar, cada municipio tiene un reglamento, el de Mexicali ya decía que cualquier establecimiento que cerrara después de las doce, tenía que tener arcos y videocámaras”, apuntó Zaizar.

Además, el mismo secretario del ayuntamiento, Daniel Valenzuela dijo que no contaba con gente ni carros para atender y revisar a todos los bares, refirió.

Sobre la certificación a los guardias de seguridad, indicó que quedan pocos días para cumplir con el nuevo reglamento y que en todo el estado son entre 12 mil y 15 mil guardias, ¿se imaginan capacitar a toda esa gente?, cuestionó.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, mencionó que llevaron a cabo una encuesta, y que mas del 90 por ciento opina que los bares no deben permanecer abiertos después de las 2 de la mañana; el mismo director de seguridad pública Pedro Ariel Mendívil dijo que desde el horario restringido bajó el número de accidentes y también Cruz Roja lo notificó, concluyó.

136 Aniversario Tijuana
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano