Nueva ley para antros contiene lagunas legales: Zaizar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Nueva ley para antros contiene lagunas legales: Zaizar

MEXICALI BC - viernes 9 de junio de 2023 - AFN.
1564

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 9 DE JUNIO DE 2023 (AFN).- José Ángel Zaizar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, aseguró que las modificaciones a la ley de alcoholes fueron hechas al vapor y contienen lagunas legales.

A raíz de las desapariciones de jóvenes en varios antros de la zona hotelera de Mexicali, las autoridades municipales dispusieron temporalmente cierres a las dos de la mañana, y la obligatoriedad de contar con cámaras de vigilancia y arcos detectores de metales.

“Es algo que difícilmente se va a aplicar, cada municipio tiene un reglamento, el de Mexicali ya decía que cualquier establecimiento que cerrara después de las doce, tenía que tener arcos y videocámaras”, apuntó Zaizar.

Además, el mismo secretario del ayuntamiento, Daniel Valenzuela dijo que no contaba con gente ni carros para atender y revisar a todos los bares, refirió.

Sobre la certificación a los guardias de seguridad, indicó que quedan pocos días para cumplir con el nuevo reglamento y que en todo el estado son entre 12 mil y 15 mil guardias, ¿se imaginan capacitar a toda esa gente?, cuestionó.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, mencionó que llevaron a cabo una encuesta, y que mas del 90 por ciento opina que los bares no deben permanecer abiertos después de las 2 de la mañana; el mismo director de seguridad pública Pedro Ariel Mendívil dijo que desde el horario restringido bajó el número de accidentes y también Cruz Roja lo notificó, concluyó.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano