Disfrutan miles festival de "muertos"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Disfrutan miles festival de "muertos"

TECATE, BC - lunes 5 de noviembre de 2012 - AFN.
1448

TECATE BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Más de 25 mil personas disfrutaron de 60 actividades artístico culturales durante el XII Festival del Día de Muertos que organizaron el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y Fundación La Puerta, del 25 de octubre al 3 de noviembre en diversas colonias de la ciudad.

Durante diez días, caracterizaron a la ciudad actividades como presentaciones artísticas, talleres, exhibición de altares de muertos y ventas de artesanías al público local, nacional e internacional que se hizo presente.

La representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez, destacó que el pasado viernes 26 de octubre se realizó la procesión del día de muertos en la ciudad, la segunda ocasión que la avenida principal se viste con calaveras con atuendos mexicanos, catrinas, carros alegóricos, zanqueros, la muerte, entre otros personajes conmemorativos con el único fin de revivir las tradiciones.

En esta ocasión se sumaron distintas dependencias como el Centro Cultural Tecate (Cecutec), Instituto Municipal de la Juventud, el grupo de danza Club de la Alegría, Colegio de Bachilleres extensión Valle de las Palmas, Colectivo Baikel, colectivo Entremares,  grupo de teatro San Barullo y el grupo Tecateatro, entre otros más.

Participaron el Gobierno del Estado y Fundación La Puerta con personal de dichas dependencias y jóvenes de servicio social que se mostraron al público caracterizados de Catrinas, con vestidos de épocas medievales, así como un par de calaveras gigantes realizados especialmente para este desfile por talleristas del ICBC; la procesión y concursos de altares adornados en el panteón municipal dieron colorido y juego de luces de velas de las personas que acudieron a recordad a sus fieles difuntos.

En el Campo del Profesor,  fue el lugar donde se concentró el festejo mayor del festival, mismo que se tornó en ambiente familiar en el que chicos y grandes pudieron disfrutar de la variedad de espectáculos y antojitos mexicanos.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano