Sindicatura investigará a oficiales que bloquearon acceso a manifestantes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Sindicatura investigará a oficiales que bloquearon acceso a manifestantes

Tijuana BC - martes 25 de abril de 2023 - AFN.
1865

TIJUANA BC 25 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- Una carpeta de investigación abrió la Sindicatura en contra de tres oficiales, que aparentemente negaron el acceso a integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, cuando estos intentaron ingresar en días pasados a Palacio Municipal, declaró el titular de dicha dependencia, Rafael Leyva Pérez.

El jueves 20 de abril, los grupos de colectivos de búsqueda se manifestaron afuera del citado recinto, para exigir que la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez reconociera los casos de personas desaparecidas que han ocurrido en Tijuana; además denunciaron una serie de malos tratos por parte de los agentes que custodian el inmueble, quienes inicialmente les impidieron el acceso. 

A razón de los videos que se obtuvieron, dijo, es que iniciaron una investigación, porque no se le puede prohibir el paso a nadie, e inclusive habló sobre otro incidente de otra índole, que ocurrió este lunes; lo que ha sucedido ya dos veces en los últimos diez días.

“Hasta el momento estamos investigando a tres oficiales que parece son los que están involucrados, pero hasta no tener la información completa”, se podrá determinar la situación refirió. 

Indicó que están en la etapa de integración, y una vez que cuenten con todos los elementos necesarios y las pruebas que requirieron, tomarán una decisión para ver qué tipo de sanción se va a aplicar, y además si habrá una medida de apremio, como lo es una suspensión o multa, todo dependerá una vez que terminen esta investigación.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano